viernes, 10 de agosto de 2007

Reaper y Californication , diablo VS pecador

Nunca había visto un pre air, me sonaba que el año pasado se pudo ver el de Heroes pero no le preste atención. Este año en cambio he visto tres, Pushing Daisies (de la que comentaré más adelante), Reaper y Californication.

Reaper es una comedia de CW a la que Kevin Smith (Clerks) le ha metido mano (uno de los creadores y director del piloto) y eso se nota. Tiene puntos muy del director y si te gusta su estilo la serie también te gustará.

En el piloto conocemos a Sam, un chico que abandonó la universidad porque se dormía y se puso a trabajar en un super. El día de su 21 cumpleaños descubre que sus padres vendieron su alma al diablo antes de nacer. Ese día, el diablo aparece en la vida de Sam para encomendarle su nuevo trabajo, algo así como un caza fantasmas de los “seres” que se escapan del infierno. Su herramienta, un aspirador de mano. Tenemos también al amigo del prota, el típico pasota que se apunta a ayudar a su amigo y como no, la chica guapa de la que Sam está enamorado".

Habrá que ver si saben mantener el ritmo del piloto ahora que ya no cuentan con el factor “¿Qué me pasa? ¿Quién es ese señor que echa fuego?". Como comedia tal vez esperaba más, tuvo sus puntos pero no fueron muchos, es amena, se deja ver, entretiene y con eso me vale, al menos de momento. Algo que me llamó la atención es un componente de acción bastante bueno, en el piloto, Sam se enfrenta a su primer “encargo”, un bombero pirómano que lanza bolas de fuego. Hay un combate entre ellos que se me hizo de lo más agradable de ver. Los efectos especiales son en general cutrecillos pero no molestan en exceso porque es un poco la estética de la serie, de Kevin Smith, en Heroes unos efectos como estos cantarían y mucho.

Descargas: Torrent piloto / Subtitulo piloto (Asia team)

Pasemos ahora a Californication, la vuelta a la televisión de David Duchovny para Showtime. Como curiosidad decir que la serie a pesar de ser un drama tiene formato sit com, dura entre 20 y 30 minutos.

La serie cuenta la historia de Hank un escritor cuarentón en plena crisis de inspiración al que le encantan las mujeres. Está separado de su mujer, con la que no se llegó a casar, y tiene una hija de 12 años a la que intenta mantener alejada de su particular modo de vida.

El piloto como tal la verdad es que no me dijo gran cosa, lo más interesante es ver al personaje de Hank interactuar con las mujeres, con su hija y su ex, de la que sigue enamorado. Le falta algo, sabemos como es su vida pero no nos han dado motivos para seguir viéndola. Tenía que haber ocurrio algo que cambiase al personaje de alguna manera y a partir de ese punto despegar la serie pero no ocurrió nada…

Por el momento, a falta de ver más capítulos, la serie parece creada con el objetivo de emitir aquellas cosas que no se pueden ver en una cadena en abierto. En el piloto se vieron como cuatro pares de tetas, al protagonista con una monja en plan comilona, y otras perlas más. Esperaba esto pero con una historia de fondo más interesante, veremos como evoluciona.

Me gustaría destacar algunas frases del piloto, frases que no se verán nunca en la ABC.

Frase 1: Hunk va a una iglesia en busca de la inspiración perdida, entonces una monja se ofrece a ayudarlo: “Bueno, normalmente le sugeriría algunos "Padres Nuestros"...o un par de "Aves Marías", pero no pienso que vaya a conseguir algo. ¿Qué le parece una mamada?".

Frase 2: La hija de Hunk entra en la habitación de su padre y descubre a una mujer: "¿Por qué hay una mujer desnuda en tu cuarto? No tiene pelo en la vagina ¿Piensas que esta bien? ".

Frase 3: (sin comentarios): “Profáname el ano”.

Descargas: Torrent piloto / Subtitulo piloto (Asia team)

No hay comentarios: