lunes, 3 de septiembre de 2007

Comienzo... Deadwood

Inauguro la sección Comienzo de esta temporada donde iré comentando los inicios de las nuevas series que vaya viendo, no exclusivamente nuevas, si no también algunas ya emitidas como esta que acabo de ver.

Esta semana vi el piloto de este western made in HBO. Hay gente que venera esta serie pero no es de las más populares todo hay que decirlo. Tras terminar Six feet under tenía ganas de algo de HBO y Deadwood ha sido la escogida.

En el primer capítulo, como es lógico y habitual, se nos presenta a los personajes y los escenarios donde se va a desarrollar la serie. Espero no ser el único que se perdió con el gran número de personajes que tiene y más a un al llevar todos bigote y sombrero. Fui muy perdido sobre todo la primera media hora, no era capaz de diferenciar unos de otros y no encontraba algo a lo que aferrarme para seguir la historia pero hacia la segunda mitad del capítulo van sucediendo cosas, empiezas a entender que es lo que pasaba al principio y vas situando a los personajes con sus historias.

La estetica la esperaba diferente no se porque, más en tonos arenosos pero esta muy cuidada como todas del canal. Vestuario y decorados muy creibles, algo esencial para contar una historia de hace 300 años. También me había hecho a la idea que tenía bastante sexo, tal vez por alguna promo, pero el piloto es bastante casto en ese sentido, por el contrario, si que hay violencia bastante explícita aunque menos de lo que tenía oído.

No puedo decir que el piloto enganche por completo, no tiene esa picardía que si tenía el de Six Feet Under pero si que te deja con ganas de saber que les daparará a todos esos hombre y mujeres que residen un una ciudad sin ley donde el caballo es el vehículo por excelencia, el alcohol el mejor amigo y las putas las mejores compañeras.

Animo al que la haya visto a comentar que le pareció la serie. Ya tengo practicamente la temporada bajada y en cuanto la termine os cuento como fue la cosa.

2 comentarios:

bandicoot dijo...

Gran serie, como casi todo lo de HBO

Álex dijo...

Ya dirás que te parece esta serie. ¿Has visto ROMA? También tiene una ambientación impresionante y son solo dos temporadas estupendas.