lunes, 10 de septiembre de 2007

Chuck

Anoche ví el preair de esta nueva serie de la NBC que formará parte de los lunes “heroe” en los que se emitirá también Journeyman y Heroes.

Chuck cuenta la historia de un informático al que el día de su cumpleaños le envían un email con información secreta de la CIA. A partir de ese momento la cabeza de Chuck se convierte en un ordenador muy valioso que le servirá para solventar situaciones tan surrealistas, para la vida de un informático, como la desactivación de una bomba.

Su vida social es un desastre. Vive con su hermana y su novio “fantástico”. Su última relación sentimental fue en el primer año de facultad y todavía sigue resentido por ello. Su mejor amigo, Morgan, es también su compañero de trabajo. Juntos pasan la mayor parte del tiempo, cuando no trabajan, Morgan vive prácticamente en su casa. Ambos forman una pareja muy friky, o como lo llaman ahora, muy “geek”. Sarah es una explosiva mujer que aparece en la vida de Chuck y que sorprendentemente se interesa por el aunque no tardarán en aparecer los motivos de su interés.

He de decir que la serie me ha sorprendido, lo que no se si para bien o para mal. La definiría como una mezcla entre Misión Imposible + Los Ángeles de Charlie + Clerks. Suena raro, lo se, pero es así. Es una comedia, eso está claro pero tiene un componente de acción muy importante, yo diría que es 50% comedia – 50% acción. Personalmente como comedia no me pareció desternillante ni mucho menos y como acción, teniendo en cuenta que es una parodia, está bastante lograda. Tal vez lo espectacular y a la vez absurdo de las persecuciones, explosiones y tiroteos hacen que prestes menos atención a los diálogos y situaciones más cotidianas.


En definitiva, la serie es entretenida pero la definiría como “poco seria” y dado que este año no se cuanto tiempo tendré, no se si podré ver todo lo que tengo previsto y Chuck no es una de mis preferencias pero me apetece ver al menos un capítulo más para ver la dirección que toma la serie y disfrutar de esas escenas a lo misión imposible tan flipantes xD.

1 comentario:

Álex dijo...

No me llama nada esta serie. Aunque los estrenos de esta temporada, a primera vista no traen nada muy especial. Habrá que ir viendo conforme avance el año.