viernes, 31 de agosto de 2007

Weeds, una de hierba por favor

Recién terminada la primera temporada de Weeds voy a comentar estos diez primeros capítulos que me han mantenido pegado al sofá en un verano poco caluroso.

Como curiosidad decir que conseguí enganchar a toda mi familia a la serie y que eran ellos los que me pedían más capítulos. Ya he visto media segunda temporada y me encantan las distintas versiones de la cabezara… “Little boxes on the hillside, Little boxes made of ticky tacky…”

Weeds es para mi lo más innovador, fresco y atrevido de los últimos años. Esta claro que una serie así no iba a emitirse en la ABC pero gracias a dios los canales de pago van un paso por delante y emiten lo políticamente incorrecto. Da gusto ver guiones que se mojan, que son capaces de insinuar que la mujer de Bush traficaba en la universidad o hacer que un niño de colegio juegue a ser un terrorista islámico.

La serie es una comedia muy melodramática que trata temas tan fuertes como el cancer de una manera que nunca se había visto. Podría compararse con la ironía de Bree Van de Camp elevado al cubo. La serie atrapa, es imposible pasar desapercibido ante ella, tiene algo que la hace especial, es única, agradable y produce, sin darte cuenta, más adicción que el producto con el que Nancy se gana la vida.

Uno de sus puntos fuertes son sus personajes, magistralmente interpretados por actores que dan sobradamente la talla. Nancy te incita a cruzar la línea, estas con ella en todo momento pese a que lo que hace no sea lo correcto, en esto recuerda a Dexter, aunque lo que este último consigue es que estés del lado de un psicópata…. (Nota mental: traficantes, asesinos,… madre mía ¿esto es sano?).

[Contiene spoiler priemera temporada]

Nancy comienza siendo una novata traficante y termina consiguiendo unos dominios más grandes que los de Mufasa. Enamora a peligrosos mafiosos, monta una panadería tapadera, amplia el negocio y termina acostándose con un miembro de la comisión anti droga. Realmente Mary Louise Parker tiene un algo que atrapa de tal manera que se la echa de menos nada mas terminar el capítulo. A Nancy el mundo laboral no le ha ido nada mal si lo comparamos con el personal en el que su hijo pequeño, Shane, trata de llamar la atención disparando linces, mordiendo pies o secuestrando amiguitas del colegio al mas puro estilo talibán. Silas, el hijo mayor, no se que da corto, tras enterarse del secreto de su madre se revela contra ella pasándose sus normas por el forro mientras mantiene una relación con una chica sorda. Su cuñado se instala en casa para complicar más las cosas mientras la criada, tras enterarse de los negocios de su señora, aprovecha su situación para hacer su trabajo un poco menos duro.

Dejo para el final a Celia, personaje secundario pero que ha conseguido ponerse a la altura de la protagonista siendo uno de los pilares más fuertes de Weeds. Su personalidad frívola, su estilo de vida siempre guardando las apariencias, su obsesión por su cuerpo y por el de su familia hacen de Celia el personaje más carismático y radical, no solo de Weeds, si no del mundo de la televisión.


Top momentos weeds.

1) Un peligroso traficante latino amenaza a Nancy por meterse en su terreno. Tras un cruce de palabras acaban haciendo el amor en un callejón sobre el coche del traficante.

2) Un avión de Coca Cola pierde su cargamento que va a parar al dormitorio de Celia, momento en el que esta aprovecha para contarle a su marido que tiene cáncer.

3) Nancy despierta tras pasar la noche con el padre de un amigo de su hijo y descubre que acaba de acostarse con un miembro de la DEA (brigada anti droga).

4) Andy y Doug discuten sobre como se llama lo situado entre “las pelotas y el culo”, Doug defiende “la pista” mientras que Andy opina que es el perineo. Lupita les da su versión: “la mesita de café”.

5) Tras haberle cambiado una chocolatina por laxantes, la hija de Celia se venga de su madre intercambiando las pastillas adelgazantes por anti diarreicos provocándole a su madre una larga jornada junto al señor Roca sin ningún resultado.

Weeds

Weeds, una mierda adictiva 100% saludable.

No hay comentarios: