jueves, 9 de agosto de 2007

Damages, ¿abogados?

Hacía ya un tiempo había leído la sinopsis de la serie: “Una joven abogada entra a trabajar a un bufete al cargo de una ambiciosa mujer con métodos discutibles “. No me llamó en absoluto la atención, me pareció una más, que sería esta vez, ¿Estilo Mac Beal? ¿El abogado? ¿Boston Legal?....

Hace unos días leí que la serie merecía la pena y esa es una frase a la que no me puedo resistir y mas si tenemos en cuenta que estamos en pleno verano y no tengo NADA que hacer.

Busque algo de información y vi el trailer, OMG, ¡Qué trailer! Empieza de una manera que jamás hubiera imaginado para ser una “serie de abogados”, una mujer, manchada de sangre sale de un ascensor y desorientada comienza a andar por la ciudad. Esto a la Mac Beal no le pasa.

Acabo de ver el piloto de una serie que promete. Los actores están genial, desde Glenn Close, la abogada sin escrúpulos, a Rose Byrne, la joven que comienza a trabajar en el bufete. Tengo que mencionar también la presencia de un actor que me llamó la atención porque no es otro que Ted Danson, más conocido como ¡Becker!, interpretando al empresario estafador.

Tiene numerosos giros, unos inesperados y otros no tanto. Una trama que se complica cada vez más atrapándote hasta el final, final que necesariamente te obliga a ver el siguiente (si eres listo y te lo has bajado, no es mi caso). Desde luego esta no es la idea que yo tenía de una serie de abogados. Solo diré que hubo cero juicios.

La primera temporada estará centrada toda ella en una misma trama. Un poderoso gabinete de abogados liderado por Patty Hewes, se enfrenta a un caso público contra un multimillonario empresario que ha estafado a todos sus empleados. Ellen Parsons es una joven abogada con cierta fama que inesperadamente es contratada por Patty. Ellen se introduce de lleno en el caso y descubre asuntos que la sitúan más cerca de lo que cree del demandado por lo que comienza a preguntarse si su entrada en el bufete fue o no una simple coincidencia.

No quiero contar más de lo debido para no destapar ninguna sorpresa pero aunque no os suene apetecible dadle una oportunidad a Damages porque seguro os deja inquietos.

Como curiosidad decir que he encontrado similitudes con Alias.

[Spoiler importante capítulo piloto]
Ambas están protagonizadas por una mujer fuerte que comienza una nueva vida, les une un trágico suceso, las personas para las que trabajan (en el caso de Damages todavía no esta claro) asesinan a sus prometidos en el baño, los personajes que creíamos eran de un bando están en el contrario, esconden secretos, traiciones…
[Fin de Spoiler ]

A la vuelta de vacaciones continuaré con la serie en plan maratón. Cuando termine la temporada comentaré si acabó tan bien como empezó o fueron demasiadas las ganas que le puse.
Descargas : Torrent piloto (mininova) / Subtitulo piloto (subdivx)



4 comentarios:

Willchebat dijo...

Funcionan!! llevo...2h? y los comentarios que no salían. Probando,1,2,3... esto es más que nada para que aparezca un "1" al lado de comentarios xD

Sapez dijo...

Bueno con esto ya te saldrán 2 comentarios,jejeje a mi el piloto de esta serie me sorprendió muchísimo, también me esperaba rollo ally mcbeal, pero Glenn Close desde que la vi en the shield,q bien lo hace, en esta serie tambien tiene pinta, bueno Bienvenida al mundo de series Blog, q se ve que tienes buen gusto
Saludos

L. dijo...

A mi padre le ha gustado...me la grabó y un día de estos la veré...a ver que tal!

Adri dijo...

estoy teniendo muy poco tiempo estos días, pero quiero ver Damages.. me llamaba la atención y además todo el mundo está hablando muy bien de ella.

PD: Animo con tu nuevo blog! ^^